QUIENES SOMOS
La Asociación de personas con discapacidad “Virgen del Pilar” es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que desarrolla proyectos de atención a las personas con discapacidad y sus familias.
Reúne a personas afectadas por discapacidades diversas: físicas, orgánicas, psíquicas y sensoriales, a sus familias, así como a miembros colaboradores que no tienen a su cargo a personas con discapacidad.
Fue creada en el año 1990.
Su ámbito de acción es el municipio de Fraga y la comarca del Bajo Cinca.
Desde 1993 está inscrita en el registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social.
En el año 2008 se constituyó como CENTRO DE DÍA OCUPACIONAL de ámbito local, con capacidad para 12 personas.
Desde 2013 es también CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO con la denominación de OCIO Y SERVICIOS DE FRAGA. Actualmente trabajan en él una plantilla de 4 personas, todas con algún grado de discapacidad.
En diciembre de 2013, el Ministerio del Interior nos declaró “Entidad de utilidad pública”, reconociendo así que con nuestra labor asumimos una finalidad de interés general para la sociedad.
Somos miembros de la confederación autonómica COCEMFE ARAGÓN (Confederación española de personas con discapacidad física y orgánica de Aragón) y de CADIS Huesca (Coordinadora de Asociaciones de personas con discapacidad de Huesca)