PROYECTO AQUÍ SÍ

Proyecto AQUÍ SÍ

Proyecto iniciado a finales de 2019 que tiene como objetivo prioritario favorecer la accesibilidad de personas con y sin discapacidad a lugares públicos y privados, salvando los impedimentos físicos o barreras arquitectónicas y facilitando el buen trato en todos los establecimientos de Fraga.

El proyecto consta de 3 fases:

Fase 1: Reconocimiento positivo de los comercios de Fraga que son accesibles, es decir, que no tienen impedimentos de acceso ni problemas de circulación en su interior para personas con movilidad reducida, mediante el distintivo AQUÍ SÍ.

Fase 2: Elaboración de un folleto informativo y un decálogo para el buen trato del comerciante con respecto a sus clientes, con indicaciones claras sobre cómo mejorar la comunicación entre los comerciantes y las personas que tienen algún tipo de discapacidad.  Posteriormente se irá informando al resto de gremios (arquitectos, policía, personal sanitario,…).

Fase 3: Recorridos por la ciudad y confección de un mapa de accesibilidad de Fraga donde se localicen los lugares donde no hay problemas de acceso como las plazas de aparcamiento, paradas de autobús, comercios, itinerarios, lugares públicos…

La meta final es conseguir una ciudad verdaderamente accesible para todos.